TULTITLÁN, Méx.- En respuesta a los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), capturaron a tres sujetos, momentos después de haber robado con lujo de violencia una unidad de transporte de carga de una empresa de paquetería; en la acción, aseguraron un arma de fuego, un inhibidor de señal, así como dos vehículos utilizados como móvil.
El hecho se registró cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaban patrullajes coordinados con la Guardia Nacional (GN), Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, sobre la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Buenavista de esta municipalidad.
En el lugar recibieron la alerta del despojo con violencia de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Van, color amarillo; enseguida, realizaron el despliegue operativo que permitió visualizar en la zona el vehículo previamente referido, el cual era custodiado por una motoneta marca Italika, tipo Ws150, color negro, sin placas de circulación y un automotor marca Dodge, tipo Durango, color Plata.
En ese instante, al notar la presencia policial los conductores de dichas unidades intentaron huir en diferentes direcciones sin tener éxito; finalmente, fue posible capturar a Mauricio “N”, Héctor “N” y Óscar “N”, quienes acorde al protocolo de actuación fueron inspeccionados.
Al concluir, los uniformados localizaron entre sus pertenencias un inhibidor de señal de ocho antenas, un arma de fuego, tipo escuadra, color negro; en tanto, corroboraron con el Centro de Mando que se trataba del automóvil robado.
Por lo anterior, tras dar lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, se procedió a detener a los sujetos, a fin de trasladarlos junto con lo asegurado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, al lugar llegó el apoderado legal de la empresa, acompañado de los operadores, víctimas del robo, quienes identificaron a los detenidos como los autores materiales del ilícito.