ATLACOMULCO, Méx.- Resultado de los recorridos implementados para disuadir los actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron una camioneta con reporte de robo vigente, la cual transportaba ocho contenedores con hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de la unidad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Policías estatales circulaban sobre la calle Maximino Montiel, en la colonia La Nueva España, cuando observaron que ante su presencia, el conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo Super Duty, aceleró sin razón aparente; a fin de verificar que todo estuviera en orden, mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al detenerse, las dos personas bajaron del vehículo e intentaron escapar a pie tierra, pero debido a la pronta intervención de los uniformados fueron detenidos metros adelante. Tras verificar el estatus legal de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, se detectó que contaba con reporte de robo.
Tras inspeccionar la camioneta, observaron que al interior había ocho contenedores con capacidad para mil litros, seis de ellos aproximadamente al 80 por ciento, uno más al 30 por ciento y el último al cinco por ciento, todos con un líquido de características similares a la gasolina.
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Aarón “N” y Karen “N” de 21 y 32 años de edad, respectivamente, a la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.