TOLUCA, Méx.- En respuesta a un hit de alerta emitido a través del sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo, y detuvieron a un sujeto, probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento en tiempo real, a la unidad marca Dodge Caravan, color gris, cuando registró su cruce sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la delegación de San Pablo Autopan, con dirección a la capital mexiquense.
Luego de implementar un operativo de búsqueda, efectivos estatales alcanzaron el objetivo, sobre la avenida Alfredo del Mazo, esquina con Industria Automotriz, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.
Apegados a derechos, los policías de la SS consultaron con el Centro de Mando estatal, el estatus legal del automóvil y corroboraron que tenía una ficha de hurto del 09 de junio del año en curso; ilícito perpetrado en el municipio de Ixtapaluca; por lo que al no acreditar la legal posesión, detuvieron a quien se identificó como Anastasio “N” de 41 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el sujeto junto con el vehículo recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.