TECÁMAC, Méx.- Personal de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron y pusieron a disposición de las autoridades judiciales cinco automotores que se encontraban abandonados; todos cuentan con reporte de robo vigente.
Durante un recorrido conjunto para inhibir la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades, en los Ejidos de San Pablo Tecalcó de esta jurisdicción los uniformados de ambas corporaciones detectaron las cinco unidades en aparente abandono.
Los automotores tenían en la parte posterior contenedores de plástico vacíos con capacidad para mil litros cada uno, y al efectuar la consulta en la base de datos del estatus de cada unidad se constató que cuentan con reporte de robo vigente.
Los Policías Estatales y los militares reportaron que los automotores son: una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, color blanco, que cuenta con reporte de robo del 1 de julio del año pasado en la localidad de San Marcos Nepantla.
Otra camioneta de las mismas características, pero en color gris, tiene un reporte de robo del 2 de febrero del 2018, registrado en el municipio de Texcoco.
El tercer vehículo es un camión marca Ford F150, color negro, cuyo reporte data del día 2 de junio del año pasado en el municipio de Ecatepec.
El cuarto automotor es de la marca Chevrolet, tipo pick up, color rojo con reporte de robo del día 8 de mayo del mismo año, también en Ecatepec; y el quinto y último, un Chevrolet tipo Express, color gris, sustraído el día 11 de marzo del año pasado.
Los autos, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de vehículos OCRA en Ecatepec para los efectos conducentes.