ACOLMAN, Méx.- Derivado de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se informó de la baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se lograron asegurar alrededor de 300 litros de combustible.
Luego del alertamiento realizado a los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron implementados recorridos preventivos, y en la calle Terracería Río Chico, en los ejidos del poblado de Tenango, perteneciente al municipio de Acolman, se localizaron dos camionetas Ford Lobo, de color rojo, ambas con matrícula del Estado de México, aparentemente abandonadas.
Al realizar una revisión a los automotores, en uno de ellos fueron localizados cuatro bidones de 50 litros cada uno, y en el segundo vehículo dos bidones de 50 litros cada uno, todos ellos llenos con un líquido con características de la gasolina.
Los vehículos, así como la supuesta gasolina recuperada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, donde continuarán las investigaciones.