TOLUCA, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Nezahualcóyotl, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron operativos de filtro y barrido en varias colonias del municipio, en donde llevaron a cabo la detención de dos personas y localizaron cuatro vehículos con reporte de robo.
Las movilizaciones fueron realizadas en las colonias Agua Azul Sección Pirules, Atlacomulco, Bosques de Aragón, Campestre Guadalupana, El Barco, El Sol, Esperanza, Estado de México, Evolución, Las Águilas, General José Vicente Villada, Impulsora Popular Avícola, Izcalli Nezahualcóyotl, Jardines de Guadalupe, Joyas de Aragón, y La Perla, y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como personal de la Fiscalía General mexiquense.
Durante el operativo fueron revisados 210 vehículos, 45 motocicletas, y 400 personas, además fueron asegurados Marco Antonio “N”, de 19 años de edad, quien al momento del operativo tenía en su poder un arma punzo cortante.
Asimismo fue asegurado Olaf Emmanuel “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Mediante estas movilizaciones también fueron recuperados cuatro vehículos reportados como robados en la región oriente de la entidad.
Los detenidos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.