TULTITLÁN, Méx.- En punto de las 11:45 hrs., elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán al realizar su recorrido de rutina en la cabecera municipal atendieron una llamada de auxilio de vecinos del Barrio Nativitas, quienes se percataron de un bulto envuelto en ropa que se movía.
Al lugar arribo el comandante José Reyes Hernández, jefe de la región centro quien al asegurar el área, observó a un infante de aproximadamente cuatro horas de nacido cubierto por una chamarra rosa, sin ningún tipo de identificación del hospital en el que nació ni rastro de los padres.
Los elementos municipales, llevaron al menor a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Municipal DIF local para su posterior canalización al área médica , se espera que las autoridades ministeriales realicen la solicitud del bebé para su posterior traslado a la instancia correspondiente.
El menor de sexo masculino, hasta el momento de su hallazgo no manifestó ningún padecimiento o infección y pesó 2.97 kilogramos, sin embargo debido a que fue encontrado aún con el cordón umbilical, quedó bajo observación y atención del personal médico del Sistema Municipal.
Por el momento, no se tienen rastros o indicios del paradero de los padres o de quien abandonó al menor, tampoco de su procedencia, lugar de nacimiento o causa del abandono; las investigaciones serán realizadas por el Ministerio Público.