OTUMBA, Méx.- Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos contenedores con reporte de robo y recuperaron la mercancía que transportaban, cuyo valor se aproxima a más de tres millones de pesos.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores acordes a sus funciones, cuando percibieron que sobre la carretera federal México-Tulancingo, a la altura del poblado Santiago Tolman, se encontraban estacionadas dos cajas secas marca Lozano, modelos 2008, color blanco; ambas unidades en aparente estado de abandono.
A fin de cotejar la información, efectivos de la SS se aproximaron y acorde al protocolo de actuación realizaron una revisión; al consultar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que contaban con ficha de hurto vigente. Durante la inspección, también detectaron que trasladaban alrededor de 33 costales de azúcar, con valor estimado en tres millones doscientos mil pesos.
Ante el hallazgo, los vehículos recuperados junto con la mercancía fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Texcoco, donde se extenderán las indagatorias para dar con el paradero de los posibles responsables.