NAUCALPAN, Méx.- Durante un operativo de prevención de robo de vehículos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a tres sujetos por su probable participación en el robo de dos vehículos de carga propiedad de una tienda departamental, mismos que fueron recuperados al igual que la mercancía con un valor aproximado de 800 mil pesos, en Naucalpan.
Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban sobre avenida Las Torres, Colonia Tlatilco II, en ese municipio, cuando vieron a un hombre que les hacía señas solicitando apoyo, por lo cual detuvieron la marcha para brindar la atención.
El hombre quien dijo ser empleado de la empresa Coppel, refirió a los agentes que metros adelante transitaban dos vehículos de carga de la empresa, los cuales habían sido robados, por lo que se les dio alcance y mediante comandos de voz se les solicitó a los conductores detenerse, haciendo caso omiso.
Ante la negativa de los conductores, lo uniformados le cerraron el paso obligándolos a detenerse y al acercarse a uno de los camiones de carga, le realizaron una revisión, encontrando una réplica de arma de fuego a quien dijo llamarse Ricardo Colín Alvarado, de 25 años de edad, quien fue detenido junto con su acompañante René Millán Sánchez, de 39 años de edad.
Igualmente fue detenido Daniel Alberto Ángel Navarro, de 29 años de edad, quien conducía otro de los camiones aparentemente robados, en los cuales se transportaba mercancía con un valor aproximado de 800 mil pesos, en electrodomésticos y ropa, mismos que fueron recuperados junto con los vehículos de carga, marca Nissan, tipo NP300, ambos enganchados a una caja seca, color blanco.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que será definida su situación jurídica.