TOLUCA, Méx.- Un total de 181 vehículos fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), dentro de los operativos implementados en territorio mexiquense para inhibir el robo de unidades particulares, de transporte público y de carga.
En diversos operativos llevados a cabo del 13 al 19 del mes y año en curso, fueron recobrados 121 vehículos particulares; 13 motocicletas; 39 unidades de carga; 2 urvan y 6 taxis del servicio público.
Los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), también detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a 39 personas, por su probable participación en la comisión del delito de robo de vehículo y transporte, tanto público como de carga.
Cabe hacer mención que, dentro de los operativos, se localizaron y resguardaron tres predios en los que se encontraron unidades presuntamente robadas, inmuebles de los que se solicitó la correspondiente orden de cateo, con la finalidad de verificar si eran utilizados para desvalijar o modificar los vehículos sustraídos.
Finalmente, durante las detenciones se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola y 4 navajas y objetos punzocortantes.