TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en el municipio de Metepec, en donde fue recuperada mercancía consistente en más de 15 mil kilogramos de cuero de pierna animal.
El cateo fue realizado en atención a una denuncia presentada por el representante de una empresa de alimentos, quien señaló que el pasado 10 de noviembre, les fue robada una caja refrigerada la cual en el interior contenía alimentos.
Derivado de la denuncia, Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar un inmueble ubicado en la colonia Santa María Magdalena Ocotitlán, en Metepec, en donde al parecer se encontraba dicha mercancía. Con esta información, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En el lugar, los servidores públicos localizaron una caja de tráiler que contenía 560 cajas con un peso total de más de 15 mil kilogramos de cuero de pierna, mercancía robada hace unos días, en el Valle de Toluca.