TEOTIHUACÁN, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperó más de dos mil litros de combustible extraído probablemente de manera ilegal y puso a disposición de la autoridad ministerial a dos personas.
Durante los patrullajes preventivos que tienen como objetivo inhibir el delito, los uniformados se encontraban en el barrio Purificación cuando observaron una camioneta Dodge, tipo Ram Van 1996, de color azul.
Al acercarse al vehículo y solicitar a sus tripulantes una revisión preventiva, los efectivos localizaron al interior del automotor 13 contenedores de diferentes tamaños, todos al 90 por ciento de su capacidad, dando un aproximado de dos mil 100 litros de líquido con las características propias de la gasolina, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.
Por lo anterior Fabián “N”, y Luis Ángel “N”, de 38 y 34 años de edad, respectivamente, así como el combustible y el vehículo asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.