AXAPUSCO, Méx.- Con la implementación de la Estrategia Integral para inhibir la extracción ilegal y robo de combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mantuvieron bajo resguardo un vehículo que transportaba aproximadamente tres mil 600 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Después de recibir una llamada de alerta por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se informó que personal de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (PEMEX) necesitaban apoyo para el resguardo de un automotor de 3.5 toneladas que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, todos llenos al 90 por ciento de una sustancia con características propias de hidrocarburo, los efectivos de la SS se trasladaron de inmediato a la zona marcada.
Los Policías Estatales arribaron a las inmediaciones de la Ex Hacienda de San Antonio Ometuzco, ubicada sobre el camino de terracería a San Antonio – Tlanalapa, donde corroboraron el hecho y trataron de localizar al tripulante del automotor.
Se verificaron los datos de la unidad de carga pesada con el Centro de Mando, una Chevrolet de redilas, color marrón, con matrícula del Estado de México, y se corroboró que contaba con reporte de robo vigente, con fecha del 25 de agosto pasado.
Acorde al protocolo, se llevó a cabo el aseguramiento del automotor y los contenedores, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las indagatorias para localizar al dueño y a los probables responsables.