NEXTLALPAN, Méx.- Resultado de la Estrategia Integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un inmueble en el que fue almacenada mercancía aparentemente robada valuada en más de 300 mil pesos y aseguraron dos automotores con reporte de hurto.
El hecho ocurrió cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban sobre la calle Garzas, en la colonia Prados de San Francisco, donde se llevó a cabo el operativo de búsqueda de un camión de carga marca Freightliner, tipo Torton, con la leyenda “Jamar”, con caja seca, modelo 2012.
En el lugar, visualizaron la unidad descrita estacionada con la puerta de carga abierta, sin tripulantes, lo que permitió a los uniformados visualizar la carga al interior del vehículo de cuatro tarimas, mismo que consistía en sopas instantáneas. Enseguida, los uniformados consultaron con el Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal y corroboraron que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del día 05 de octubre del año en curso.
Al momento de explorar las inmediaciones, los policías estatales se percataron que, en un domicilio ubicado sobre la misma calle, había productos transportados por el camión. Acorde al protocolo fue realizada la inspección a los vehículos cercanos que derivó en el hallazgo de una camioneta color blanco, marca Chrysler SUV, estacionada a mitad de la calle, la cual al verificar su número de serie arrojó reporte de robo vigente con fecha del 10 de agosto del 2019.
Por lo anterior, se realizó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, a fin de recibir la orden de cateo correspondiente, en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de la institución para continuar con las indagatorias.