IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión acoplado a una caja seca, con reporte de robo vigente y recuperaron la mercancía que transportaba con valor aproximado a 800 mil pesos.
Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del posible robo de un automotor de la marca International, modelo 2017, color blanco, mismo que se encontraba enganchado a una plataforma de arrastre, tipo caja seca de la marca Utility, modelo 2006.
De acuerdo a la información emitida por el sistema de geolocalización con el que contaban, se detectó su posible posicionamiento sobre la autopista México – Puebla, a la altura de la colonia General Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca, por lo que de manera inmediata el C5 notificó vía a radio a policías estatales en campo.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, cuando atendieron la alerta, de modo que implementaron un operativo de búsqueda; al arribar al lugar señalado, observaron el automotor y contenedor con características similares a las señaladas, los cuales permanecían estacionados sobre la vialidad.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados descendieron de las patrullas a fin de ejecutar una revisión; en ese momento, detectaron que en la cabina había un hombre que se identificó como el chofer y denunció que momentos antes habían intentado despojarlo de las unidades, las cuales trasladaban producto consistente en jugos.
Así mismo, al continuar con la inspección, los oficiales visualizaron que el parabrisas del tractocamión presentaba un impacto producido al parecer por un proyectil de arma de fuego. Tras cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que se trataba de los vehículos de la consigna.
Ante el hallazgo, tanto el sujeto como los objetivos motivo del alertamiento fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, a fin de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.