HUEHUETOCA, Méx.- Mediante los patrullajes implementados para dar con el paradero de automotores robados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una caja seca reportada como robada.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban acciones acordes a sus funciones cuando recibieron un alertamiento vía radio, emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para la búsqueda de un contenedor, marca Fruehauf, modelo 2023, color blanco, el cual de acuerdo a la denuncia trasladaba artículos con valor estimado en casi un millón de pesos.
De forma inmediata, los uniformados implementaron un operativo acorde al registro de actividad del sistema de geolocalización con el que contaba. Momentos más tarde, los oficiales arribaron a la carretera Tula – Jorobas, en la colonia Santa Teresa.
En el sitio, observaron una unidad en estado de abandono similar a la referida en el alertamiento. Luego de inspeccionar se percataron que se encontraba cerrada con los sellos fiscales.
Por lo cual, tras confirmar con el Centro de Monitoreo estatal que se trataba del objetivo, lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se continuarán las investigaciones.