TLALNEPANTLA, Méx.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió localizar un establecimiento en el que se almacenaba mercancía reportada como robada; el hallazgo se hizo momentos después de recibir la denuncia.
Policías estatales realizaban patrullajes de seguridad en el municipio, cuando fueron abordados por el empleado de una empresa dedicada a la renta y administración de pallets y contenedores; el afectado, solicitó apoyo para dar con el paradero de diversas tarimas de color azul que le fueron robadas.
De inmediato, efectivos de la de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron un operativo de búsqueda por distintos puntos estratégicos; tras el despliegue territorial, se percataron que en la colonia La Joya Ixtacala, se encontraba un negocio, en el que se ofertaban artículos similares al del reporte.
Al aproximarse, efectivos de la SS realizaron una revisión protocolaria; desde el exterior, visualizaron dos columnas con un total de 25 tarimas marcadas con la leyenda de la empresa; luego de cotejar los datos, confirmaron que se trataban de las reportadas. Cabe señalar que al notar la presencia policial, el local fue cerrado.
Acorde al protocolo, uniformados se movilizaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Tlalnepantla, a fin de realizar la denuncia de hechos; mientras que una unidad oficial resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.