ATLACOMULCO, Méx.- Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión acoplado a dos contenedores cargados con mercancía que momentos antes había sido reportada como robada; en la acción, detuvieron a un hombre, quien podría ser miembro de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga.
Uniformados de la SS implementaban el Operativo Interinstitucional Estratégico para contener actos ilícitos sobre la autopista Arco Norte, cuando tuvieron a la vista un tractocamión Kenworth, color negro, modelo 2019, con matrícula de circulación del servicio público federal, acoplado a dos remolques tipo plataforma con contenedores portuarios en los que se transportaban tenis con un valor aproximado a 10 millones de pesos, mismos que instantes previos habrían sido despojados al salir del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
Enseguida, el cuerpo policial dio alcance y solicitó a su conductor detener la macha para llevar a cabo una inspección protocolaria. En el sitio, cotejaron los datos y confirmaron que era la unidad referida en el alertamiento, por lo que detuvieron a Jorge “N” de 53 años de edad. Tras informar los derechos que la ley confiere, el probable responsable junto con las unidades y la mercancía recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido podría ser miembro de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, así mismo, aparentemente tenía la orden de llevar la unidad pesada hacia los límites del estado de Hidalgo, donde los entregaría y recibiría el pago correspondiente, por lo que se extenderán las averiguaciones.