ACOLMAN, Méx.- Resultado de los patrullajes implementados para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio en donde hallaron mercancía reportada como robada, valuada en aproximadamente 300 mil pesos.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acorde a sus funciones cuando recibieron un alertamiento por el hurto de mercancía de una empresa dedica a la fabricación de herramientas, la cual fue extraída de una de las unidades en las que se transportaba.
Con ayuda del último posicionamiento satelital con el que contaba los artículos, uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde sobre la calle Valle Nacional, en la colonia Real del Valle Segunda Sección. En lugar, observaron una casa con zaguán blanco.
Desde el exterior, los elementos policiales realizaron una revisión por debajo del portón del inmueble, el cual estaba semiabierto; al concluir, detectaron la presencia de distintas cajas rotuladas con el logo de la compañía. Conforme al protocolo de actuación, los oficiales se trasladaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del sitio para continuar las investigaciones.