TOLUCA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, en coordinación con la FGJEM, recuperaron mercancía valuada en aproximadamente dos millones de pesos y aseguraron dos vehículos y un terreno.
Derivado de labores de prevención del delito de robo de vehículo, en el marco del Plan de Seguridad Integral Toluca, los elementos ubicaron, en una primera acción, un lote donde estaba mercancía consistente en calzado de dama, luego de recibir una alerta por el robo de una camioneta marca Ford Tipo F-350, con placas del Servicio Público Federal.
Los oficiales arribaron a Las Torres esquina Díaz Mirón, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital del estado, hasta donde se presentó el apoderado legal de la empresa del servicio de transporte de carga, la cual llevaba calzado valuado en 500 mil pesos, aproximadamente, y en donde éste pidió apoyo para recuperar otro tracto-camión con el mismo tipo de mercancía que ya contaba con reporte de robo.
Los elementos implementaron un operativo y a través de rastreo satelital ubicaron a la unidad en la calle Juárez, entre Crisantemos y Reforma Norte, en Santa Cruz Azcapotzaltongo, de esta demarcación, en un inmueble en el que había varias cajas con características similares a las robadas a la empresa.
Tras obtener una orden de cateo, efectivos de la SS y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, incursionaron en el interior de la edificación en la que había un camión marca International tipo Torton del servicio público federal que contenía calzado valuado en más de un millón de pesos.
La mercancía y las unidades motoras fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes en tanto que el predio quedó asegurado.