IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de la reacción inmediata, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y recuperaron una motocicleta con reporte de robo vigente. En la acción detuvieron a dos hombres que la tripulaban, probables responsables del ilícito.
Después de un hit de alerta a través del sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Mando estatal ubicó sobre la carretera México-Puebla, a la altura de la colonia Loma Encantada, el cruce de la unidad marca Italika FT200 color verde, misma que al parecer fue robada con violencia momentos antes en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz.
Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM realizaron un cerco virtual, a través del cual observaron su trayectoria con dirección a camino al Pozo, y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la SSEM vieron sobre la carretera Federal México-Puebla, esquina con calle Ejército del trabajo, en la colonia Los Pinos, un vehículo que cumplía con las características similares a las descritas, así que por medio de comandos verbales, le marcaron el alto al conductor a fin de efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo, confirmaron el reporte de robo vigente; tras indicar que el poseer un automotor con ficha de hurto es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Jonathan “N” y William “N”.
Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la motocicleta recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.