TULTITLÁN, Méx.- Labores de patrullaje para inhibir el robo de vehículos, llevó a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), a la recuperación de una plataforma con mercancía valuada en aproximadamente medio millón de pesos; en la acción, también se aseguró el tractocamión que la transportaba.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS, al efectuar despliegues operativos en la colonia Industrial Cartagena, sobre la calle Primera, esquina con Cuautitlán, ubicaron en aparente abandono una caja seca con 17 tarimas, cuyo interior tenía losetas de cerámica, valuadas en un estimado de 500 mil pesos.
Tras llevar a cabo la inspección a los medios físicos de la unidad y cotejarlos con el Centro de Mando estatal, se confirmó que el contenedor de la marca Jarsa, color rojo, cuenta con una predenuncia por hurto. De igual forma, el tractocamión marca Freightliner, color blanco, que enganchaba la carga, fue asegurado para trasladar a ambos a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se dará continuidad a las indagatorias correspondientes.