NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que solicitaban la localización de un automotor de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa con cromática de taxi, el cual contaba con ficha de hurto vigente.
De forma inmediata, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Texcoco, en la colonia Vicente Villada, donde visualizaron una unidad con las mismas características a las mencionadas. Mediante comandos verbales los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal del automotor y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Francisco “N” de 57 años de edad junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica..