TOLUCA, Méx.- Agentes de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), recuperaron un tracto camión y una caja seca, presuntamente con reporte de robo, así como mercancía de la marca Nestlé, valuada en 850 mil pesos.
Los hechos se registraron cuando los elementos de la CES patrullaban sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, donde fueron alertados vía radio, sobre el presunto robo de un tracto camión de la marca Volvo color blanco, modelo 2014 y una caja seca marca Frueauf, rotulada con la marca Nestlé.
Con los datos proporcionados los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización ubicando el vehículo implicado cuando circulaba sobre la autopista hacía Atlacomulco, a la altura del kilómetro 60, dando alcance para indicar al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión preventiva.
Al revisar el estatus de la pesada unidad en el centro de monitoreo, se descubrió que se trataba del tráiler presuntamente robado, por lo que se procedió a detener al chofer que dijo llamarse Porfirio N., de 46 años de edad.
El detenido, el tráiler, la caja seca y la mercancía fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará la situación jurídica del implicado.