TOLUCA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvo a dos personas que pretendieron introducir a un predio un tracto camión con reporte de robo reciente.
Los imputados, al percatarse de la presencia policiaca desplegada en seguimiento a investigaciones sobre robo a transporte de carga en la zona de San Nicolás Peralta, corrieron en direcciones distintas, pero los Policías Estatales lograron darles alcance en una persecución pie a tierra.
Fernando “N” y Carlos “N”, de 36 y 35 años, respectivamente, estaban en posesión del tracto camión International, color blanco y con caja seca marca Trail Movile, que estaba cargado con cajas de leche con un valor aproximado al millón 500 mil pesos.
Los efectivos de la SS permanecieron en custodia del vehículo y del predio de referencia, en espera de que se librara una orden de cateo, debido a que dentro del terreno había otro tracto camión, probablemente robado.
Tras la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y después de ejecutarse la orden judicial, se recuperó un tracto camión marca Kenworth, modelo 1998, color rojo, y una caja seca color blanco, modelo 1998, ambos con reporte de robo del 01 de julio del presente año.
Los automotores fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones correspondientes y localizar a los propietarios del terreno en cuestión.