SOYANIQUILPAN, Méx.- Derivado de un oportuno llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos de la Policía Municipal, recuperaron dos unidades de carga pesada, de las cuales una transportaba producto tabacalero, y detuvieron a uno de los probables implicados.
El camión tipo Torton estaba custodiado por un vehículo de Seguridad Privada, marca Volkswagen, cuyos escoltas fueron sometidos y encerrados en la cajuela de la unidad; personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), poco más tarde, los liberó en buen estado de salud.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el reporte informando que la empresa afectada perdió contacto con el conductor de un camión tipo Torton con caja seca que transportaba 123 mil paquetes de cigarros, vehículo que salió de la Ciudad de México con destino a Querétaro.
De acuerdo con el reporte, fue sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 80 en este municipio, donde comenzaron a perder la señal GPS; en respuesta, se desplegaron los recorridos estratégicos de patrullaje por la zona.
Como resultado, se logró tener a la vista varios vehículos al parecer implicados en el probable robo, y entre ellos, el automotor previamente referido, mismo que los probables responsables intentaban remolcar con un tráiler.
Algunos de los sospechosos, que portaban armas cortas y largas y que aparentemente tripulaban vehículos utilizados como muro, huyeron por distintos caminos de terracería al percatarse de la presencia policial.
En el sitio, no obstante, fue capturado Alejandro “N”, de 36 años de edad, y se aseguraron las unidades de carga pesada, así como la mercancía que transportaba.
Acorde al protocolo, se llevó a cabo el traslado del imputado, automotores y producto a la Fiscalía Regional Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.