TECÁMAC, Méx.- Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión con reporte de robo; en la acción, localizaron la mercancía que transportaba valuada en un estimado de medio millón de pesos.
Las acciones sucedieron mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una alerta por el robo de un camión de la marca Kenworth, color blanco, el cual transportaba cajas de licor de diversas marcas.
De manera inmediata, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Segunda Cerrada de Membrillos, en la colonia San Pedro Atzompa, donde observaron un inmueble con un portón de lámina, color negro, que se encontraba entreabierto.
Desde el exterior los agentes estatales observaron como un sujeto descargaba la mercancía, mismo que intentó escapar al notar la presencia policial, sin embargo, la pronta reacción impidió que logrará su cometido.
Tras confirmar el estatus legal de la unidad con el Centro de Mando estatal. Se llevó a cabo la aprehensión de Raúl “N” de 39 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que efectivos estatales quedaron en resguardo del inmueble, a fin de que se emita la orden de cateo correspondiente, en tanto, el detenido refirió que fue contratado para descargar el producto por un hombre que le pagaría la cantidad de 3 mil pesos, por lo que se ampliarán las indagatorias.