IXTAPALUCA, Méx.- Patrullajes preventivos en territorio estatal permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un tractocamión con reporte de robo vigente; en la acción, aseguraron mercancía valuada en aproximadamente 150 mil pesos.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se encontraban realizando patrullajes acordes a sus funciones, cuando al circular sobre la calle San Rafael, en la colonia Hacienda Las Palmas, observaron un vehículo de transporte de carga marca Kenworth mal estacionado sobre la vialidad.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales inspeccionaron el automotor, observando que la caja seca estaba entre abierta, misma que almacenaba productos consistentes en recipientes de plástico y trapos valuados en aproximadamente 150 mil pesos.
Por lo cual, tras confirmar con el Centro de Mando estatal el estatus legal de la unidad pesada, los efectivos la trasladaron junto con el cargamento a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.