VALLE DE CHALCO, Méx.– Resultado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron un tractocamión con alerta de robo, el cual estaba acoplado a una plataforma que transporta maquinaria pesada; en la acción, detuvieron a dos sujetos para deslindar responsabilidades.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de proximidad, cuando recibieron un llamado vía radio de personal del C5, mediante el cual se mencionaba el robo de un automotor marca International, submarca ProStar, enganchado a una plataforma de la marca CIMSA, que llevaba una excavadora valuada en aproximadamente dos millones de pesos.
Los uniformados de forma inmediata implementaron un operativo de búsqueda, guiado por una posible ubicación que emitió el sistema de geolocalización con el que contaban las unidades, sobre la carretera Santa Catarina, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl.
Al arribar al punto, los oficiales observaron a los aparentes objetivos, por lo que realizaron una inspección de los medios de identificación vehicular. Al interior de la cabina localizaron a dos individuos a quienes solicitaron descender para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo estatal que se trataba de las unidades reportadas y luego de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a Alfredo “N” y Ezequiel “N” de 59 y 36 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.