TLALNEPANTLA, Méx.- Como resultado de los patrullajes preventivos para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron una unidad de carga pesada último modelo que fue despojada y detuvieron a una persona probablemente vinculada con este ilícito.
Mientras los Policías Estatales hacían recorridos de rutina sobre la calle James Watt en la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron alertados por medio de un hit de telemetría que la placa de circulación de un tractor, marca Volkswagen, modelo 2019, contaba con reporte de robo.
De forma inmediata se efectuó el despliegue operativo en puntos estratégicos y como resultado fue posible visualizar en calles del municipio de Tlalnepantla el automotor con las características antes referidas. Por ello, se le marcó el alto al conductor identificado como Víctor Manuel “N” de 47 años de edad, a fin de efectuar la inspección de rutina.
Acorde al protocolo se corroboró con el Centro de Mando que, efectivamente se trataba del vehículo con reporte de robo con fecha del 21 de junio del año en curso del cual el conductor no pudo acreditar su legal pertenencia.
Por este motivo, tras leerle los derechos que la Ley le confiere, el probable responsable fue trasladado junto con el vehículo a la Fiscalía Especializada en el Robo al Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal por el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.