TOLUCA, Méx.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron recuperar un tractocamión y una caja seca con su mercancía, misma que contaba con reporte de robo reciente.
Mientras elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos, recibieron una llamada de alerta del Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, que reportaba el supuesto robo de un tráiler que transportaba mercancía diversa de la empresa Chillis, en la zona de la carretera Toluca-Naucalpan.
Por tal motivo, se inició un operativo de búsqueda por la zona y al circular en la misma vialidad a la altura de la colonia San Nicolás Tolentino en el municipio de Toluca, se visualizó una caja seca abandonada que se encontraba abierta y mal estacionada con características semejantes alertados.
De manera inmediata, se revisó y se encontró 497 cajas con mercancía diversa, propiedad de la empresa Chillis, además se verificó con el Centro de Monitoreo el estatus legal de las placas de circulación y se corroboró que contaban con reporte de robo con fecha del 19 de agosto.
Por lo anterior, el vehículo y la mercancía fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículo, donde se iniciará la investigación correspondiente y encontrar a los posibles responsables de cometer el ilícito.