TEPOTZOTLÁN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), llevaron a cabo un operativo filtro para identificar vehículos con reporte de robo, por lo que lograron recuperar un auto de la marca Nissan, con cromática de taxi, alterado en sus números de serie.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que se encontraban sobre la carretera a Teoloyucan, esquina calle Laureles en la colonia El Trébol, se percataron que el taxi tipo Tsuru, modelo 2011, estaba alterado en sus números de identificación.
Al hacer la revisión los elementos detectaron que la placa ubicada en el tablero, no contaba con los remaches de la empresa armadora y el número del motor no tenía los candados de seguridad con los que el vehículo sale de fábrica.
Ante estas anomalías, los elementos estatales le hicieron saber al conductor Javier “N” de 75 años de edad, las irregularidades y procedieron a detenerlo junto con el vehículo.
Por las anomalías detectadas en la unidad motriz procedieron a hacerle la lectura de sus derechos al conductor, para después trasladarlo a la Fiscalía Especializada en el Robo al Transporte con sede Atizapán de Zaragoza, a fin de que ahí se determine su situación jurídica.