ECATEPEC, Méx.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo en este municipio.
Mediante el sistema de arcos carreteros ubicados a lo largo del territorio mexiquense, personal del Centro de Monitoreo Estatal, tuvo conocimiento del cruce del vehículo de la marca Mazda, color gris plata, el cual cuenta con una ficha de hurto vigente y pendiente de localizar de fecha 10 de octubre del presente año en el municipio de Acolman.
El hecho se registró sobre la carretera libre México-Pachuca, esquina con calle Miguel Hidalgo, del poblado de Santa María Chiconautla, por lo que personal del C5, estableció un cerco virtual para localizar el automotor, dándole seguimiento desde las cámaras de videovigilancia.
Al momento se alertó a policías estatales en campo, quienes le dieron alcance en avenida Nacional, esquina con Carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios de identificación de la unidad motora.
Apegados a derecho, los oficiales estatales solicitaron la documentación que acreditara la propiedad legal, sin que la pudiera presentar, por lo que, en el lugar, los policías detuvieron al conductor.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido, así como la unidad motriz asegurada fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.