TEMAMATLA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), localizó un vehículo con reporte de robo vigente y detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, además aseguró un inmueble probablemente utilizado para desvalijar vehículos de dudosa procedencia.
Los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban trabajos de prevención en colonias de alto indicie delictivo, cuando recibieron un reporte sobre el robo de un vehículo Chevrolet, tipo Beat, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación del Estado de México.
Con apoyo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la unidad, la cual emitió la alerta en un domicilio ubicado en el municipio Temamatla, los policías mexiquenses se movilizaron al sitio para corroborar la información.
Al arribar al lugar, los elementos de la SS se percataron que varios sujetos se encontraban sacando de un inmueble piezas automotrices; los sospechosos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, lograron detener a José “N”, Horacio “N” y Francisco “N”, de 67,47 y 28 años de edad, respectivamente, así como a un menor de edad.
A través de un portón que permanecía semiabierto, lograron ver el vehículo reportado, por lo que la propiedad quedó a resguardo de los Policías Estatales, en espera de una orden judicial.
Los imputados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Vehículos Robados OCRA, donde se continuará con la investigación.