TOLUCA, Méx.- La aplicación de la nueva estrategia de seguridad en la entidad, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperar un vehículo con reporte de robo; denuncia que fue realizada al número nacional de emergencias 9-1-1.
Autoridades estatales se encontraban en su zona de responsabilidad cuando recibieron una alerta vía radio por parte del Centro de Monitoreo estatal, a través del cual se indicaba sobre el paso de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris que había sido reportado como robado, mismo que fue detectado por la tecnología del sistema de Arcos Carreteros.
Enseguida, los oficiales se dirigieron al punto donde al parecer circulaba, sobre la carretera Toluca – Ixtlahuaca, a la altura de la localidad de San Cayetano Morelos.
Tras el alcance, los policías marcaron el alto y mediante comandos de voz solicitaron al conductor que se detuviera para realizar una revisión protocolaria. En ese momento cotejaron la información y confirmaron que era el de la consigna.
Posteriormente le dieron a conocer el consecutivo del delito y después de dar a conocer los derechos que la ley le otorga a Ricardo “N” de 21 años, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por recepción.