CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Como resultado de las acciones operativas para inhibir el robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron una jaula alterada en sus medios físicos de identificación y aprehendieron al conductor que manejaba el tractocamión que la trasladaba.
El hecho ocurrió cuando personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), patrullaban sobre la carretera México-Querétaro, en la colonia Industrial Cuamatla de este municipio, donde observaron que, un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 1991, se desplazaba zigzagueando.
Por este motivo, a través de comandos verbales le solicitaron al chofer identificado como Edy “N” de 27 años de edad, detener la marcha de la unidad, a fin de efectuar la inspección preventiva.
Al concluir, los uniformados de la SS corroboraron que el remolque de la marca Carmex, modelo 2011, que iba acoplada al tractocamión, se encontraba alterado en sus números de identificación vehicular.
De forma inmediata, los efectivos le hicieron saber al conductor los derechos que la ley le consagra para su trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.