VALLE DE CHALCO, Méx.- Como resultado del trabajo coordinado entre personal de los Centros de Monitoreo de la entidad y de la Ciudad de México, se recuperó un vehículo tipo retroexcavadora hurtada en una delegación de la capital del país.
Tras el hurto se informó sobre su posible huida hacía el Estado de México, por lo que de inmediato se implementó un cerco virtual mediante las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quienes dieron seguimiento a su ruta.
Con la información aportada por el C5, los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se trasladaron a San Miguel Xico, en este municipio, en donde hallaron un predio donde a simple vista detectaron un automotor con las características similares a las del reporte.
En el sitio los uniformados solicitaron una revisión apegada a protocolo a Luis Armando “N” de 38 años de edad, quien se encontraba demoliendo un predio a bordo de la unidad marca Case 580 con martillo modelo 140, por lo que al cotejar los datos se corroboró que contaba con reporte de robo vigente.
El detenido, junto con el automotor y un vehículo Volkswagen Jetta que se encontraba en el lugar fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Nezahualcóyotl donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal, en tanto el predio quedó bajo resguardo de Policías Estatales en espera de la orden de cateo correspondiente.