Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar un vehículo con reporte de robo; el conductor fue detenido por su posible relación en el delito de encubrimiento por receptación.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, el C5 de la SS tuvo conocimiento del hurto con violencia de un automotor marca Nissan, modelo NP300, color rojo, en el municipio de Toluca. De inmediato, se ingresaron los datos a plataformas institucionales y mediante el sistema de Arcos Carreteros se observó el cruce del objetivo sobre la carretera Toluca – CDMX, en la colonia Santa Elena, en la demarcación de San Mateo Atenco, con dirección oriente.
Ante el hecho, monitoristas del Centro de Mando con la utilización de cámaras e infraestructura estatal implementaron un cerco virtual. Momentos más tarde, detectaron la circulación de un automotor con características similares, el cual ingresó a la calle Miguel Hidalgo, esquina con calle Reolín Barejon, en la jurisdicción de Lerma, por lo que notificaron a efectivos en campo.
En el sitio, mediante comandos verbales, los uniformados le marcaron el alto a su tripulante. Luego de que Jorge “N” de 30 años de edad no pudiera acreditar la legal posesión, los oficiales informaron el constitutivo del delito y tras dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, fue trasladado junto con la unidad ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar con las diligencias y determinar su situación jurídica.