VALLE DE CHALCO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una unidad de carga con reporte de robo, misma que transportaba mercancía con un valor estimado en casi 300 mil pesos ; en la acción, detuvieron a una persona por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos para la búsqueda y localización de automotores robados sobre la autopista México – Puebla, recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado 3500, año 2016, color azul que llevaba a bordo material inflamable.
De inmediato, al recibir la consigna los policías estatales iniciaron las labores pertinentes sobre la calle Oriente, en la colonia Independencia, donde posiblemente se encontraba. Tras implementar un dispositivo de búsqueda, los uniformados ubicaron estacionada sobre la vialidad una camioneta de carga similar a la reportada.
Acorde al protocolo solicitaron una inspección y al interior de la cabina detectaron la presencia de una persona. Enseguida, se pusieron en contacto con el Centro de Monitoreo estatal para cotejar el número de serie y confirmaron que era el automotor objetivo.
Luego de leer los derechos que la ley confiere y tras hacer del conocimiento el constitutivo de delito, los policías estatales detuvieron a José Ángel “N” de 41 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.