TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en la región norte del Estado de México, en la autopista México-Querétaro, por fuerzas federales y estatales, fue recuperado un vehículo con mercancía consistente en vegetales, cuyo valor supera los 400 mil pesos.
Durante esta movilización se ejecutaron distintas acciones operativas en los municipios de Jilotepec, Polotitlán, y Soyaniquilpan, las cuales consistieron en operativos de barrido y filtros de revisión, en los que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de la Policía Federal (PF), y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Derivado de lo anterior, fue localizado un vehículo marca Kenworth, con un semirremolque tipo caja refrigerada, en el cual eran trasladadas 26 toneladas de vegetales; mercancía que tenía como destino la Central de Abasto de Toluca.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el vehículo con la mercancía había sido robado horas antes en esa región de la entidad, pero fue recuperado.
De igual manera y al continuar con las movilizaciones, elementos federales y estatales detuvieron en la localidad de San Miguel de la Victoria a Anacleto “N”, de 36 años de edad, quien tenía en su poder 900 capsulas de estupefacientes.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.