TOLUCA, Méx.- Una consigna operativa permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta, por el vehículo de la marca Mazda 6, color blanco, sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia Los Encinos, en el municipio de Lerma; enseguida, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), realizó un cerco virtual e indicó a policías estatales en campo, que el objetivo se dirigía hacia la terminal de autobuses en la capital mexiquense.
Apegados al protocolo, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, dando alcance al automóvil sobre Paseo Tollocan, esquina con Heriberto Enríquez, a la altura de la colonia Santa María de las Rosas, donde marcaron el alto al conductor, para realizar una revisión física.
Los oficiales consultaron los números de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal; al concluir, confirmaron que contaba con ficha de hurto del 1 de julio del año en curso, ilícito perpetrado en Ecatepec.
Por no acreditar la legal posesión, y luego de leer los derechos que otorga la ley, se realizó la detención de Marcos “N” de 43 años de edad, quien fue trasladado junto con el automóvil, a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.