NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros, permitió que elementos de las Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías de su homóloga en la Ciudad de México, recuperaran un automóvil con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.
A través de dicha tecnología, se recibió una alerta por el paso de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Optra, color plata, el cual fue hurtado con lujo de violencia en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de agosto del año en curso.
Rápidamente, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) monitoreó las cámaras de infraestructura estatal, localizando el automotor cuando circulaba en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán.
Tras efectuar el cerco virtual e informar a uniformados en campo la ruta en tiempo real, se dio alcance al objetivo sobre la avenida Periférico, esquina con calle Valsequillos, en la colonia Juárez Pantitlán, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha, para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar el estatus legal del automotor e informar a Manuel “N” de 28 años de edad, el constitutivo del delito, los oficiales leyeron los derechos que otorga la ley al posible implicado, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.