TEXCOCO, Méx.- Una alerta emitida vía radio, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un vehículo con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un automotor con ficha de hurto, el cual aparentemente se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Santa Cruz de Arriba, en este municipio. De manera oportuna, el C5 asignó una consigna operativa para policías en campo.
Con la información brindada, efectivos de la SS iniciaron la búsqueda del automotor Ford Fusion, modelo 2008, color plata; tras el despliegue territorial, visualizaron un automóvil con características similares al reportado, el cual permanecía estacionado al interior de la plaza; por lo que se aproximaron para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, uniformados corroboraron que la unidad cuenta con un reporte del 12 de octubre del año en curso. El conductor, quien se identificó como Geovanny “N” de 27 años de edad no pudo acreditar la legal posesión.
Después de informar los derechos que brinda la ley, el detenido fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía Especializada en el Delito del Robo de Vehículos con sede en Texcoco, donde se continuarán las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.