CHALCO, Méx.- A través del sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.
Luego de emitir un hit de alerta, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó a los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en campo, la posible ubicación en tiempo real una unidad motora Chrysler, tipo Neon, color blanco, con ficha de hurto del pasado 13 de diciembre.
El objetivo fue detectado en su paso por calles de la colonia Vicente Guerrero, sobre la vía México-Cuautla, en el municipio de Ixtapaluca; enseguida, se implementó el seguimiento para su recuperación.
Finalmente, se logró la intercepción del vehículo sobre la calle Obsidiana en su esquina con Cobre, en la colonia Nueva San Antonio perteneciente a Chalco, el cual era conducido por Cristian “N” de 38 años de edad, mismo que no pudo acreditar la legal posesión del automotor.
Después de leer los derechos que la ley otorga, el posible implicado fue trasladado junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.