NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Una alerta emitida por uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar una unidad motriz con reporte de robo; en la intervención, se detuvo al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Tras haber sido detectado por las cámaras de videovigilancia, un Toyota, tipo Rav4, color rojo, con ficha de hurto, personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, emitió la alerta a efectivos en campo para su localización y aseguramiento.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), lograron la detención de la unidad sobre la calle Valle Grande, esquina con Valle del Yukón, en la colonia Valle de Aragón, donde solicitaron al conductor detener su marcha.
Momentos después de corroborar con el Centro de Mando estatal que se trataba del vehículo con mandamiento, se detuvo a Gabriel “N” de 28 años de edad, quien no comprobó su legal posesión.
Luego de leer sus derechos, el posible implicado fue trasladado junto con la unidad motriz, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica.