ZINACANTEPEC, Méx.- En atención a una consiga operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la intervención, detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal emitió un hit de alerta ante el paso de un Nissan Tsuru, con cromática de taxi, el cual circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca; de inmediato, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, notificó a policías en campo.
De manera simultánea, el C5 implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) lograron el alcance sobre la carretera a Almoloya de Juárez, a la altura de la colonia San Luis Mextepec, perteneciente a Zinacantepec.
Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, uniformados confirmaron que la unidad presenta una ficha de hurto del día 11 de enero del año en curso, en el municipio de Almoloya de Juárez; Felipe “N” de 55 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.
Tras informar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue trasladado junto con el automotor asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.