ZINACANTEPEC, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre vía Adolfo López Mateos, esquina con avenida Mayas, en la colonia Las Culturas, emitió un hit de alerta ante el paso de un automóvil de la marca Chevrolet Chevy, color vino, el cual cuenta con una ficha de hurto del 6 de marzo del año en curso, en la colonia Bosques de la Colmena Ampliación Granjas de Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero.
Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor; en tanto notificó a efectivos en campo para su aseguramiento.
Acorde a protocolos de actuación, los uniformados implementaron un despliegue operativo; al cabo de unos minutos ubicaron la unidad motriz cuando circulaba sobre la avenida 16 de septiembre, esquina con calle Niños Héroes, en la colonia San Miguel, donde le marcaron el alto al conductor con la finalidad de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Después de cotejar la información con el Centro de Mando estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que se trataba de la unidad referida en el alertamiento, por lo que detuvieron a Gerardo “N” de 31 años de edad, quien no pudo acreditar la legal posesión.
Tras hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el vehículo recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones de determinar su situación jurídica por el probable delito de encubrimiento por receptación.