NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En atención a una consigna operativa y luego de una breve persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia y detuvieron a dos sujetos que lo tripulaban, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
A través de la infraestructura estatal, se detectó el paso de un vehículo de la marca Kia Rio Hatchback, modelo 2018, color gris, el cual aparentemente fue despojado de manera violenta en la demarcación de Chimalhuacán.
Ante su ingreso al municipio de Nezahualcóyotl, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual con apoyo de las cámaras de videovigilancia; a la par, se hizo el seguimiento de la ruta establecida por la unidad motriz.
De forma inmediata, monitoristas del C5 avisaron a policías de la SS en campo, para su posible detención. Los uniformados estatales realizaban el despliegue Cordón Vial de Seguridad, en el marco del Operativo Zaragoza Seguro, en zonas limítrofes con la capital del país, cuando visualizaron un automotor con características similares a las del alertamiento, por lo que le dieron alcance.
Tras la movilización lograron interceptar el automóvil sobre la avenida Villada y calle Escondida, en la colonia Vicente Villada; en el sitio, solicitaron al conductor realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el mismo; sin embargo, los tripulantes no pudieron acreditar la legal posesión, de modo que los oficiales detuvieron a Cristian “N” y Víctor “N” de 30 y 27 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el automotor recuperado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl – La Perla, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.