TEOLOYUCAN, Méx.- Momentos después de recibir una alerta de robo de vehículo con violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron la unidad y detuvieron a uno de los probables responsables.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), recibieron el alertamiento vía radio, por lo que de forma inmediata se efectuó un cerco de localización de una unidad marca Nissan tipo Urban color blanco.
Al llegar a la Cerrada de Lago, de la colonia Analco, de esta jurisdicción, se ubicó el automotor y en su interior un sujeto del sexo masculino, de nombre Julio César “N”, de 35 años de edad, mismo que se encontraba sustrayendo diversas partes mecánicas y accesorios, por lo que, acorde a los protocolos de actuación, se le detuvo sin oponer resistencia.
Tras practicarle una revisión de rutina a la que accedió de forma voluntaria, se le encontró una réplica de arma de fuego tipo escuadra color plateado y dos teléfonos celulares.
Luego de solicitar al Centro Estatal de Monitoreo la identificación de la unidad y sus medios físicos, se corroboró que cuanta con reporte de robo vigente de fecha 12 de enero del 2020.
Al lugar de los hechos, arribó el propietario de la unidad, quien identificó plenamente al detenido como uno de los dos sujetos que, en días pasados, con lujo de violencia amagándolo con un arma de fuego, lo despojaran de su vehículo.
El detenido, el automotor y el afectado, fueron conducidos a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará la situación jurídica del inculpado, por su probable participación en el delito de robo de vehículo con la agravante de haberse cometido con violencia.