NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Mediante el sistema de Arcos Carreteros, capaz de detectar vehículos con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor bajo este estatus legal; en la acción, detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos sucedieron cuando la camioneta de la marca Mitsubishi, Outlander, color negro, emitió un hit de alerta en su paso por calles del municipio de Chimalhuacán; en respuesta, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento en tiempo real a la unidad, a la vez, avisó a policías estatales en campo para su detención.
Apegados al protocolo de actuación, los efectivos de la SS, implementaron un operativo de búsqueda, que permitió alcanzar el automóvil sobre la vialidad Benito Juárez, en la colonia Rey Neza, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.
Al concluir, corroboraron con el Centro de Mando Estatal que la unidad tenía ficha de hurto desde el 12 de mayo del año en curso, en la municipalidad de Texcoco; en el lugar, solicitaron a quien dijo llamarse Miguel “N” la documentación que acreditara la propiedad legal del automotor, sin que pudiera presentarla.
Por ser constitutivo de un ilícito y después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo su detención y traslado junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público con sede en La Perla Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación legal.